Trabajen por México


Las principales funciones de un diputado son:

Legislar (consiste en crear, reformar o derogar una ley de acuerdo a las necesidades de los representados)
Fiscalizar (Vigilar el uso y aplicación de los recursos de uso público, o modificarlos mediante una legislación, para satisfacer las necesidades de los representados) "Wikipedia”

Nosotros los escogimos por medio del voto, para que en nuestra representación hagan algo por el bien de todos nosotros (todos no unos cuantos) pero, ¿realmente hacen algo por el bien de los que representan? o ¿creen que están ahí solo para representar a su Partido Político?

Encima de que es excesivo el pago a estos servidores públicos y las prestaciones que reciben. Es demasiado el numero de diputados, con UN “representante” de cada Estado seria suficiente y propondría que anduvieran en gira la mayor parte del tiempo por el Estado que representan, viendo las necesidades que existen en cada localidad, ya que solo se les ve así cuando andan detrás del voto, ofreciendo las perlas de la virgen (que desquiten su sueldo), pareciera que muy pocas veces estos SERVIDORES PUBLICOS voltean a ver las necesidades reales de el púbico al que se deben y representan, ¿quieren ejemplos? Fue un Diputado el que dijo que con 50 y tantos pesos diarios se podía vivir (Si, si eres solo y vives con tus padres tal vez), hay otro diputado que se la vive en Miami y se da el lujo de ir cuando quiere, lo peor es que cuando va a “trabajar” dice incoherencias y para que seguir, la idea de esto no es poner al descubierto a nadie, es mas una sugerencia por el bien de Todos.

¿Que legislaciones han hecho para frenar que las empresas particulares se enriquezcan a costa de una mano de obra barata y con condiciones laborales que a uno solo le genera impotencia ante un necesidad a la cual no se le puede dar la espalda? así es ¿Dónde quedaron las jornadas de 8hrs. laborales continuas, con dos días de descanso, matutinas o vespertinas? (ups! eso solo se ve en el Gobierno, que nosotros pagamos con nuestros impuestos) Se han dado cuenta de que actualmente los TRABAJOS te dicen: “es teimpo completo" osea todo el dia  ¿toma o deja el empleo?” también te dicen: "va a ver días en que no se sale a comer, el trabajo es mucho” claro en la mayoría de los casos no hay de otra que darle a la chamba y agradecer como están los tiempos de que tienes, pero a esto le añaden que se rolan turnos, que tienes un día de descanso y es entre semana, ah! además  se rola, que a partir de los 5 meses “de curva de aprendizaje” empieza a generar antigüedad y tiene derecho a servicio social, afore e infonavit, tiene que venir un mes a prueba “para capacitación” sin goce de sueldo (claro) y todo esto para que la empresa: se ahorre dinero y gane mas, ya es un hecho que los sueldos son miserables, perdón no encuentro otro adjetivo eso son, miserables (como si las grandes empresas no ganaran lo suficiente para poder ofrecer algo mejor) pero ¿QUIEN LAS OBLIGA? y muchos de nosotros nos conformamos porque es eso o nada. ¿Porque no se les obliga a pagar mejor? de acuerdo a lo que ellos ganan y por porcentajes iguales, en Finlandia uno de los países con mejor calidad de vida el poder radica en la sociedad, a las empresas se les obliga a pagar altas prestaciones legales y a dar un sueldo de acuerdo a los ingresos de esta, (así es la ley, así la hicieron y por eso pagan tanto impuesto) el empresario a un así gana lo suficiente para vivir cómodamente y sus trabajadores también. Porqué permiten que las empresas modifiquen los horarios de trabajo para poder atender su famosa “cortina de servicio” dejando a un lado la calidad de vida que le quedara al empleado, yendo de lunes a domingo, con descansos los martes y utilizando todo el día para satisfacer su empleo mal pagado, en lugar de que se les obligue a contratar personas para horarios vespertinos y turnos especiales los días sábados, domingos y festivos (serian mas empleos y no creo que por pagar esto las “pobres empresas” se queden sin ganar dinero) .

Señores Ya Basta de generar empleos solo por generarlos sin pensar en su gente, que tan lejos estamos de los tiempos en que los esclavos se tenían que conformar con las migajas de pan que quisiera dar el patrón a cambio de lamerle las botas todo el día, mientras el miraba para abajo de su castillo a toda la pobre gente que no tenia la misma oportunidad que ellos, pelearse esa migaja de pan.

Para eso se inventaron las leyes y para eso tenemos representantes que la hagan cumplir, generando mas a favor del pueblo y no de unos cuantos que ya bastante tienen. Por eso pagamos impuestos y votamos por ustedes, no para ver orgullosos que el PAN, PRD, PRI, etc. tiene más diputados y gobernadores que el otro, sinceramente nos importa un comino si su partido es el mejor, los políticos no lo son, al no hacer leyes y legislar a favor de la mayoría, para un bien común.

Ganan lo suficiente a costa de uno como para no hacer algo por nosotros, ¿que esperan? ¿que nos revelemos y esta sociedad se caiga? o van a generar un cambio realmente por esta sociedad que habita en un México lindo y querido.

Hay que empezar a repartir el pastel de forma más proporcionada, la mayoría de nosotros tenemos hambre de ser y de tener oportunidades como la minoría y poder generar mejores oportunidades para nuestros hijos y nuestro País.

Oiram-X

No hay comentarios:

Publicar un comentario